Hoy me quedo en casa

Hoy voy a derrochar la mañana
abandonarme a pensamientos vacíos
y que todos esos mundos
el suyo, el tuyo y el mío
esperen tras la ventana.
Voy a malgastar ideas y palabras
formulando tonterías
urdiendo una emboscada
a todas cuantas prisas
estén a mi vida anudadas.
Hoy voy a perder la cabeza
para conservar el alma,
gritar porque sí,
soñar por venganza,
tomar papel y escribir
y recitar a la nada.
Construir una celda
delicada y vaporosa
con rosetones de guitarras
y con barrotes de cuerdas
de violines y arpas,
y que la música me envuelva
en su quimérica llama,
y leer algún poema
y empezar a morir
entre sus invisibles rejas
y levantar las persianas
y  subir la música
cuando suene "enter sandman"
pasa, hombre de arena
yo no me abrazaré a la almohada
entra y hazme saltar
mientras ondean los cristales,
quiero saltar hasta que me canse
quiero reír, bailar,
tomármelo todo a guasa,
y hoy no quiero aguantar a nadie
hoy me quedo en mi casa.